Evitar el uso de cordones, cintas, cadenas y cuerdas de cortinas y estores en los domicilios donde haya menores: pueden provocar accidentes graves.
Todos los años se registran en la Unión Europea accidentes muy graves de niños y niñas menores de 14 años relacionados con cordones de persianas y cortinas. Los accidentes más graves corresponden a menores de corta edad.
Estos cordones, ya sean los utilizados para subir o bajar el producto que cubre la venta (cordones de accionamiento), o los que sirven para unir sus diferentes partes (cordones internos) entrañan riesgo de estrangulamiento y de asfixia al poder formar lazos en los que queden atrapados los menores cuando juegan cerca de las ventanas o cuando sus camas están colocadas cerca de esos elementos.
En casa, en los colegios, en los hoteles, guarderías, tiendas y cualquier otro lugar donde pueda haber presencia de menores, deben cumplirse los requisitos de seguridad para evitar accidentes infantiles.
Tu formación es seguridad
El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021