Tumbona plegable

Un producto seguro no debe, en condiciones normales de uso, causar daños.

Los asientos de uso exterior para adultos de tumbonas o butacas para el jardín, terraza o balcón que se comercialicen en el mercado europeo deben cumplir con unas exigencias de seguridad, resistencia y durabilidad determinadas.

Si el producto es inseguro puede causar lesiones diversas. Por ejemplo, se rechazó la importación de una tumbona plegable de playa porque las patas delanteras y traseras no disponían de un mecanismo de bloqueo que mantuviera su posición e impidiera su cierre durante el uso. En ese caso concreto, el producto se cerraba con facilidad al realizar un pequeño desplazamiento o al aplicar una pequeña carga durante su uso normal dando lugar a puntos de cizalla y pinzamiento.

También ha habido casos de prohibición de comercialización del producto porque el mecanismo de ajuste del respaldo se soltaba con facilidad y la tumbona podía colapsar.

Si detecta la venta de algún producto inseguro, contacte con la administración de consumo de su zona. Estará favoreciendo la seguridad del resto de personas consumidoras.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.