Red de alerta

¿Tenemos en casa productos  alertados como inseguros?

  • La protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud o a la seguridad es un derecho básico de los consumidores.
  • Cuando se detecta un producto inseguro se ponen en marcha los sistemas de intercambio de información para retirarlo de la venta, limitar su comercialización o rechazar su importación.

¿Qué es la Red de Alerta? Es el sistema español para intercambiar rápidamente información entre las autoridades de consumo de las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Consumo  sobre productos que pueden generar un riesgo grave para la salud y la seguridad de los consumidores.

Como algunos productos inseguros se detectan después de haber sido vendidos, consultar periódicamente la Red de Alerta puede evitar un daño a la salud o a la seguridad, especialmente la de los menores:

https://www.mscbs.gob.es/consumo/redAlertas/home.htm

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.