Material escolar

Antes de comprar material escolar, conviene leer el etiquetado.

  • Para proteger la salud y seguridad de los menores: leer y seguir las advertencias de seguridad e instrucciones que aparezcan en el producto.
  • Algunos artículos del material escolar se catalogan como juguete, otros no. Cada categoría cuenta con requisitos de etiquetado y seguridad distintos.

No se considera juguete el material escolar de escritorio como bolígrafos, plumas y lápices destinados solo a la escritura, así como los cuadernos, folios, libretas de direcciones, reglas, grapadoras, sacapuntas o pegatinas para decorar el papel de escribir, entre otros. 

  • Generalmente, el material escolar tiene una toxicidad muy baja, pero algunos pueden ser irritantes o inflamables. El etiquetado de pegamentos, pinturas y otros productos que puedan resultar tóxicos, debe contener la composición, así como los símbolos e indicaciones de peligro.  En algunos artículos aparecerá este pictograma:

Inflamable
Símbolo: llama

  • No está permitida la venta de material escolar con forma, apariencia, sabor o aroma a alimentos, flores, etc., para evitar el riesgo de que los menores puedan chuparlo o ingerirlo.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.