Insecticidas uso doméstico

Estos productos se deben almacenar de forma segura para evitar accidentes infantiles. Conviene conocer el significado de los pictogramas que aparecen en el envase.

 

  • Aparecerá este pictograma en los insecticidas en aerosol, para indicar la inflamabilidad del producto. El etiquetado contendrá advertencias y consejos de uso, tales como: no perforar ni quemar el envase, mantenerlo alejado de cualquier fuente de calos, chispa, llama abierta o superficies calientes y no fumar mientras se utiliza.

  • El pictograma advierte de la peligrosidad del producto para el medioambiente, por provocar efectos nocivos para el medio acuático (peces, crustáceos, algas, otras plantas acuáticas, etc.), incluso a largo plazo. Puede aparecer en los envases de algunos insecticidas que se usan para el jardín o para las plantas de las terrazas, también en insecticidas de uso eléctrico. El envase se debe reciclar según las indicaciones que figuran en la etiqueta.

  • El consumidor doméstico no debería utilizar productos para controlar plagas en cuyo etiquetado figure este pictograma, advierte de peligro químico por toxicidad aguda. Incluso en pequeñas cantidades puede provocar náuseas, vómitos, dolores de cabeza, pérdidas de conocimiento e incluso la muerte.

En caso de emergencia, llama al Servicio de Información Toxicológica: 91 562 04 20 (24h/365 días)

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.