Bolsos falsificados

Los productos de cuero deben cumplir criterios de seguridad para evitar daños a la salud y al medioambiente. Conviene evitar las falsificaciones.

Los productos falsificados pueden:

Dañar la salud

Pueden contener compuestos perjudiciales para la salud de los consumidores. Se ha detectado en productos de cuero, como bolsos y cinturones, presencia de cromo (VI) en niveles superiores a los permitidos. Actualmente, el contenido máximo es de 1mg/kg. Conviene recordar que el cromo (VI) es carcinógeno ante una exposición crónica e irritante en ojos, piel y mucosas por contacto.

Perjudicar al medioambiente

Las plantas o talleres en los que se fabrican falsificaciones escapan a inspecciones legales, pudiendo utilizar sustancias químicas dañinas para las aguas y la biodiversidad.

Cuando se compran falsificaciones por internet se añaden otros riesgos: algunas webs que venden productos falsos utilizan la venta para capturar y almacenar datos personales y económicos del comprador. 

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.