Juguete pistola lanza dardos

Ojo con apuntar a los ojos.

Los juguetes que lanzan proyectiles deben llevar una advertencia para que el niño o niña no apunte a los ojos ni a la cara al ser zonas muy sensibles. También se aconseja no utilizar proyectiles diferentes a los suministrados por el fabricante.

Como consumidores tenemos derecho a acceder a la información relacionada con las advertencias de seguridad del juguete antes de comprarlo, también cuando la venta es online.  La obligación de incorporar esas advertencias es del fabricante: si lo vende en línea, debe incluirlas en la sección del producto, pero si el juguete lo vende un tercero, la obligación de información pasa al distribuir o al responsable de la tienda online.

Si se ha comprado el juguete por internet, al recibir el producto se ha de comprobar que en el juguete o en el embalaje consta una dirección postal del fabricante o del importador con sede en la Unión Europea (requisito obligatorio para todos los juguetes que se venden en la UE). Si no es así, denunciar ante la administración de consumo del lugar de residencia o en una asociación de consumidores.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.