Móviles y accesorios falsos

Un teléfono móvil falsificado pone en riesgo la seguridad de los consumidores y provoca daños al medioambiente.

Los teléfonos  móviles y sus accesorios deben cumplir múltiples estándares de seguridad, al adquirir un producto falsificado se pierde esa protección. Los consumidores pierden su derecho a la garantía del producto y a la posibilidad de reclamar.

Los productos falsificados suelen contener sustancias peligrosas prohibidas en Europa que perjudican gravemente al medioambiente. 

El montaje deficiente y el uso de componentes defectuosos o de escasa calidad pueden originar algunas de estas consecuencias:

  • Acumulación de calor en los cargadores, con el consiguiente riesgo de incendio o lesiones por quemaduras.
  • Deterioro precipitado de las baterías (en algunos casos llegan a estallar).
  • Provocar descargas eléctricas por deficiencias de aislamiento (ver vídeo).

Los teléfonos móviles deben llevar incorporado el marcado  y sus instrucciones figurar, al menos, en castellano.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.