Literas

La seguridad del producto no está solo relacionada con evitar caídas accidentales.

Para que las literas y camas altas sean seguras deben cumplir con una serie de requisitos europeos  de seguridad (UNE-EN 747-1:2012+A1:2015) relacionados con aspectos como la resistencia, durabilidad, estabilidad,  fijación de la cama superior a la inferior, etiquetado, etc.

La normativa también regula las exigencias legales en materia de información sobre el producto, tales como: datos identificativos del producto, del responsable de su puesta en el mercado, instrucciones, advertencias sobre los riesgos en caso de instalación incorrecta, relación de piezas y herramientas que se facilitan, esquema de tornillería y cualquier otra fijación que sea necesaria para un montaje adecuado etc.

Las instrucciones deben ser claras y completas para facilitar la actuación segura de la persona consumidora.

Compra responsable

Rechace adquirir productos cuyo manual de montaje e instrucciones de uso no estén, al menos, en castellano. Las instrucciones deben ser claras y completas, la seguridad del producto depende también de la actuación correcta del consumidor.

Recuerde

Las camas elevadas y la cama superior de las literas no son convenientes para niños menores de seis años debido al riesgo de caídas.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.