Juguete de experimentos químicos

Los experimentos, aunque sean con gaseosa, bajo vigilancia.

  • Los juegos de experimentos químicos están concebidos para que su uso sea seguro; las sustancias químicas que contienen están estrictamente reguladas y las reglas de seguridad para su utilización son concisas; por ejemplo, no pueden contener sustancias o preparados inflamables. Conviene adquirirlos en establecimientos o páginas web de confianza, optando siempre por un juguete acorde con la edad de quien vaya a utilizarlo.

  • Las instrucciones de uso de los juguetes que contengan sustancias o mezclas peligrosas por naturaleza han de indicar las precauciones a adoptar en función del tipo de juguete, incluido, de ser el caso, el equipo de protección recomendado. También han de incorporar los primeros auxilios a aplicar en caso de accidente.

    - Leer con detenimiento las instrucciones y advertencias de seguridad puede evitar accidentes.

    - Descarte la compra de juguetes cuyo etiquetado no esté redactado, al menos, en castellano. Es un requisito de obligado cumplimiento.

  • Evitar, por su peligrosidad, que los menores utilicen para este tipo de juguetes productos de uso doméstico, como jabón para la lavadora, líquido para lentillas o limpiadores tóxicos.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.