Juguete encajables de madera

La madera es natural, pero como es natural, tiene sus requisitos.

  • Los juguetes de madera, especialmente los destinados a niños y niñas muy pequeños, como es el caso de los encajables, tienen unos requisitos de seguridad muy estrictos.

    Estos requisitos, que no difieren de los previstos para juguetes fabricados con otros materiales, no pueden, por ejemplo, tener o generar piezas pequeñas que puedan suponer riesgo de asfixia. Por su parte, la madera, por su propia naturaleza, debe revisarse para que no genere puntas o bordes cortantes como consecuencia de golpes, caída o uso intensivo del juguete.

  • Desconfiar si el producto se ofrece a un precio mucho más barato: puede tratarse de una falsificación o de una réplica que no cumpla con todos los requisitos de seguridad.

  • Todos los juguetes destinados a menores de 14 años deben incorporar en el producto o en el embalaje el marcado CE.

  • Los juguetes no destinados a niños y niñas menores de 36 meses deben incorporar una advertencia del tipo “No conviene para niños menores de 36 meses” o “No recomendado para menores de 3 años”. También puede aparecer mediante el uso de este pictograma.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.