Chupete

Un chupete que no cumple con los requisitos de seguridad puede ocasionar un accidente por asfixia.

Los riesgos más frecuentes de los chupetes inseguros son:

  • Asfixia. Producida como consecuencia del desprendimiento de la tetina del chupete o por su desgarro. La falta de resistencia de las sujeciones del chupete puede originar la rotura y la consiguiente generación de piezas pequeñas.
  • Estrangulamiento. Causado porque la longitud de la cadena del chupete, si es que dispusiera de ella, es superior a la permitida (longitud máxima de 220 milímetros y ancho mínimo de 6 milímetros).
  • Lesiones. Provocadas por la presencia de piezas con bordes afilados en el propio chupete, en el broche o en la cadena.

Antes de comprar:

  • Comprobar que el etiquetado proporciona las instrucciones de uso claras, junto con las recomendaciones para su mantenimiento y cuidado higiénico.
  • Verificar que dispone de advertencias relacionadas con la necesidad de ser inspeccionado antes de cada uso y de no sujetarlo con cintas que pudieran suponer un peligro para el bebé.
  • Asegurarse de que el disco del chupete disponga al menos de dos orificios de ventilación.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.