Caja luces de navidad

Las guirnaldas de Navidad que no cumplen con los requisitos de seguridad o se usan de manera inadecuada pueden causar accidentes por choque eléctrico, lesiones, quemaduras, caídas o incendios.

En el etiquetado debe figurar, al menos, en castellano. Junto a otros datos,  deben constar:

  • Nombre o la razón social o la denominación del fabricante o del envasador o transformador o de un vendedor y su domicilio.
  • Potencia máxima, tensión de alimentación y consumo energético (en el caso de productos que utilicen energía eléctrica para su normal funcionamiento).
  • Marcado CE y pictograma de recogida separada de residuos.

Es frecuente que se retiren del mercado luminarias por fácil acceso a partes activas del dispositivo de control, no superar el cable el ensayo de tracción o porque su sección es inferior a la establecida.

 

Se ha prohibido la comercialización de esta guirnalda porque se puede confundir con un alimento y se desprenden piezas pequeñas que pueden ser tragadas.

Tu formación es seguridad

El presente proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Consumo, siendo su contenido responsabilidad exclusiva de CECU. 2021


© Confederación (de ámbito estatal) de Consumidores y Usuarios (CECU) C/Mayor nº 45, 2º, 28013, Madrid. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Si quieres saber más información sobre CECU y sus asociaciones ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 364 13 84 Fax: 91 366 90 00
Términos legales y política de privacidad.